sábado, 4 de junio de 2011

Danilo Medina admite “paquetazo” afectará su popularidad y la del Gobierno

RECHAZA QUE SE HICIERA CON LA INTENCIÓN DE AFECTAR SU CANDIDATURA Y LO CALIFICA COMO UN “TRAGO AMARGO”

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, admitió hoy que el paquete de reforma tributaria presentado al Congreso Nacional, afectará la popularidad del Gobierno y, por ende, la de sus aspiraciones.

Dijo que el gran reto que tiene su proyecto es superar ese impasse, al asegurar que ganará la convención del 26 de junio y las elecciones del 20 de mayo del 2012.

Negó que el “paquetazo” se hiciera con la intención de perjudicar su candidatura, al alegar que es una imposición del Fondo Monetario Internacional (FMI), con el cual se firmó un acuerdo en el 2009 y donde se pactó tomar una serie de medidas a partir del 2010 que incluían aumentar las recaudaciones.

Explicó que aunque no conoce a profundidad el proyecto entiende que es una medida que no se puede dejar de lado, y que todos los sectores afectados tienen derecho a protestar.

“Yo sé que es un trago amargo, que va a afectar la popularidad del gobierno y por tanto mi candidatura, pero son imposiciones del FMI, no medidas espontáneas del Gobierno”, respondió medina al recibir esta mañana el respaldo del equipo político que dirige Enrique Martínez, ex senador de la provincia La Romana y actual administrador de la Lotería Nacional.

En cuanto a la propuesta de algunos senadores para que el “paquetazo” sea cambiado por bonos soberanos, el precandidato dijo que igualmente debe ser aceptado por el FMI.

Recordó que al firmar un acuerdo con ese organismo los países pierden una parte de su independencia económica.

Enrique Martínez anunció el apoyo completo de 27 comités intermedio y demás miembros del Comité Central en La Romana a la candidatura de Medina.

Medina dijo que con ese apoyo se sella su victoria electoral, ya que era la única provincia que le faltaba para obtener el respaldo peledeísta de las 32 que componen el país.

El apoyo fue anunciado en una rueda de prensa celebrada en el hotel Santo Domingo, donde estuvieron además la senadora de La Romana, amrilis Santana, la vicepresidenta de la cámara de Diputados Lucia Medina, hermana de Danilo, asi como diputados y sindicos municipales de esa provincia.

No hay comentarios: