La actividad denominada “Ejercicio Caribe Wavi II” fue dada a conocer por Ceballos, quien explicó que la prueba fue programada desde octubre del año pasado y que se basará en recordar el maremoto ocurrido en las Islas Vírgenes en 1877, el más reciente en la región del Caribe.
Ceballos dijo, que entre los objetivos que persigue la simulación del tsunami, que tendrá una magnitud de 7.6, está vigilar cómo están capacitados los organismos que deben coordinarse a la hora de un evento de esa naturaleza.
“Se evaluará, qué tenemos que mejorar para dar respuesta, pero no se van a movilizar personas ni embarcaciones, es mas bien un intercambio de informaciones”, indicó la directora de ONAMET.
Explicó que aunque los terremotos son eventos impredecibles, la consecuencia de un tsunami es lo mas cercano, por lo que pide a la población que habita en las zonas costeras salir de sus hogares tierra adentro, inmediatamente se genere un evento telúrico.
Cevallos llamó a la población a no tener pánico y adelantó, que varios medios de comunicación estarán pasando cintillos informativos de la actividad, que, aunque no es real, se presta a confusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario