lunes, 13 de junio de 2011

PRSC ratifica que una asamblea elegirá a su candidato

SEGUIDORES DE AMABLE Y BISONÓ SE MARCHARON DE REUNIÓN
POSICIÓN DE MORALES TRONCOSO SE IMPONE EN ACALORADA REUNIÓN

En una acalorada reunión, la Comisión Ejecutiva del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ratificó ayer la Asamblea de Delegados como metodología para escoger el candidato presidencial y la convocatoria para esa consulta el primero de julio, a las 10:00 de la mañana, en el hotel Dominican Fiesta.

Al término del encuentro, que se extendió por más de cuatro horas, el secretario general de ese partido, Ramón Rogelio Genao, precisó que después que la moción del voto secreto fue rechazada en la reunión, de 501 miembros se actualizó la matrícula a 474 y se registraron 358 asistentes.

Genao dijo que el método de Asamblea fue ratificado por 241 de los presentes, ocho votaron que no, uno se abstuvo y otros se quedaron en silencio, después que fue rechazada su moción para el voto secreto.

La dirección del PRSC quiere imponer a la mala la asamblea de delegados
Amable Aristy Castro, precandidato presidencial del PRSC

De la reunión se marcharon los seguidores de Amable Aristy Castro y Víctor Ito Bisonó, pero Genao aseguró que quedó presente un quórum superior al mínimo requerido, que es de 235 miembros. La moción para el voto secreto obtuvo 154 votos contra 183 que votaron a favor de que la votación de la reunión de ayer fuera nominal y pública.

Genao expresó que la reunión de ayer fue grabada y con la presencia de un notario público fueron escuchados 40 dirigentes y se respetó el derecho de todos los participantes, por lo que exhortó a los que abandonaron el salón a respetar la decisión democrática de la mayoría.

La reunión de la Comisión Ejecutiva del PRSC inició a las 12:00 del día y terminó a las 4:10 de la tarde, y en esas cuatro horas se produjeron incidentes y algunos dirigentes abandonaron el salón Caonabo del Hotel Santo Domingo de la capital. Cerca de las 3:00 de la tarde salió abruptamente de la reunión junto a sus seguidores, el aspirante a la nominación presidencial Amable Aristy Castro, alegando que se permitió la entrada de personas que no son miembros de ese organismo.

“Nosotros preferimos retirarnos y ahora no hay quórum”, dijo Aristy Castro, al tiempo que dijo que la dirección del PRSC quiere imponer “a la mala” la asamblea de delegados como método de escoger su candidato presidencial.

El aspirante presidencial Víctor (Ito) Bisonó se marchó del encuentro a las 3:15 de la tarde con un mensaje unitario y advirtió que “nosotros seguimos en pie de lucha, seguimos con nuestra campaña y nos vamos a ceñir a lo que haya que hacer para salir adelante como candidato y vamos a unir con armonía, con tranquilidad, la concordia y la paz que debe de haber en un partido en una maquinaria electoral para salir a trabajar”.

Sostuvo que el PRSC debe estar unido pero ayer no estuvo unido “no es que sea la división definitiva, pero nosotros tenemos que buscar la armonía rápido para salir a competir con el candidato del PLD y del PRD”.

El encuentro fue dirigido por el presidente de la organización, Carlos Morales Troncoso; el presidente en funciones, Joaquín Ricardo; el secretario general, Ramón Rogelio Genao, y los ex presidentes de la entidad, Federico Antún Batlle y Rafael Bello Andino.

Estuvieron presentes los precandidatos Aristy, Bisonó, Frank Martínez, Ricardo Espaillat y Osiris de León. Solo los últimos tres permanecieron hasta el final.

Incidentes
A la salida de Aristy Castro se produjo un forcejeo entre sus seguidores y la seguridad, y se rompió un cristal de una de las puertas del salón Caonabo del hotel Santo Domingo donde se lleva a cabo la reunión.

Luego se produjo una agresión contra el militante Héctor Bienvenido Novas (Funda) a quien un individuo lanzó en unos de los muebles y sacó una navaja para herirlo, pero este fue sacado del hotel.

No hay comentarios: