miércoles, 8 de junio de 2011

Primera tormenta tropical de la temporada se forma en el este del Pacífico

Washington

La primera tormenta tropical de la temporada de huracanes del año en el este del Pacífico podría tomar fuerza el miércoles, dijo este martes el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

La tormenta tropical Adrian estaba la noche del martes a 570 km al sur del balneario mexicano de Acapulco, con vientos crecientes de casi 75 km/h, indicó el NHC, con sede en Miami.

Adrian "probablemente se fortalezca" en los próximos días al avanzar en dirección oeste-noroeste, alejándose de la costa a unos 6 km/h. Por el momento no hay alertas para estados de México o Estados Unidos, precisó el NHC.

Las previsiones más recientes muestran que la temporada de huracanes del este del Pacífico probablemente tenga de nueve a 15 tormentas con nombre, y de cinco a ocho huracanes, pero con indicios de 70% de probabilidades de que sea una temporada por debajo de lo normal, según anticipó el mes pasado la Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA).

En el Atlántico, sin embargo, el NOAA pronosticó amenazas elevadas a Estados Unidos y países del Caribe, con 12 a 18 probables tormentas con nombre, de las cuales de seis a diez podrían convertirse en huracanes.

No hay comentarios: