miércoles, 8 de junio de 2011

Franklin Almeyda declina de sus aspiraciones a la candidatura presidencial y no apoya a nadie

El ex ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, declinó esta tarde de sus aspiraciones a la candidatura presidencial.

En rueda de prensa realizada esta tarde en el edificio Galerías, ubicado en la avenida 27 de Febreros, Rancier dijo que le envió una carta al presidente de la Comisión Electoral del PLD, César Pina Toribio, haciéndole saber la decisión.

En el documento indica que las posibilidades de ganar la nominación no estaban visible, situación por la que tomó la decisión.

Con Almeyda suman tres los precandidatos que desisten de sus aspiraciones a la nominación presidencial.

A continuación la carta enviada al presidente de la Comisión Electoral del PLD:

Doctor César Pina Toribio
Presidente y demás miembros de la Comisión Nacional Electoral

Sus Manos

Estimados compañeros:

Con el aprecio y solidaridad que siempre les he expresado, hago saber a ustedes que declino a la pre-candidatura presidencial para la cual fui escogido por el Comité Central a propuesta del Comité Político.

Las posibilidades de ser escogido candidato no están visibles y percibo que el Partido más bien muestra cierto recogimiento e inacción en la participación de los compañeros en las primarias fijadas para el 26 de junio, que de continuar tendríamos resultados no deseados.

He buscado ser el candidato presidencial para trabajar por los objetivos estratégicos del PLD en cuanto a superar la pobreza, consolidar las instituciones del Estado, lograr equidad y cohesión social.

Es evidente que no tenemos que ser Presidente para trabajar por esos objetivos, sino que el Partido retenga el Poder.

En la sociedad dominicana se ha experimentado un cambio importante en su estructura económica.

El momento es propicio para que el PLD se acerque en alianza a grupos líderes económicos que propician un desarrollo moderno de producción.

Cinco grupos líderes de la economía encabezan una pirámide empresarial que ha sustituido a la oligarquía, dándole una naturaleza moderna y un vigoroso empuje al proceso de producción y servicio de la sociedad.

Se trata de fuerzas económicas que acarrean consigo, porque lo requieren para que funcione el mercado, la necesaria transparencia, gobernabilidad, institucionalidad, estabilidad macroeconómica y solución a los problemas de energía, educación y seguridad ciudadana.

El surgimiento de estos grupos líderes de la economía dominicana y la pirámide empresarial formada bajo ellos, constituye una gran oportunidad coyuntural para el PLD porque son verdaderos aliados para los objetivos estratégicos de desarrollo nacional, superación de la pobreza y consolidación institucional.

He buscado ser el candidato presidencial del PLD, para propiciar el acercamiento necesario con esos grupos líderes de la economía nacional e involucrarlos más directamente en las políticas públicas.

Los compañeros y compañeras que me han acompañado quedan en absoluta libertad para votar por cualquiera de los pre-candidatos que se promueven para participan en las primarias fijadas para el 26 de junio.

Hago pública esta comunicación para expresar mi agradecimiento al equipo que me ha acompañado y a todos los que se han involucrado con tanta dedicación y trabajo. Me permito invitar a que estemos presentes el día de la votación y en absoluta libertad votemos por cualquiera de los pre-candidatos para ayudar a escoger el candidato presidencial que será el que decida la mayoría.

Elegido el candidato todo el partido debe apoyarlo para ganar las elecciones presidenciales del 2012 y retener el poder.

Con agradecimiento y aprecio a todos mis compañeros y compañeras, y a los que me han distinguido con su solidaridad,

Dr. Franklin Almeyda Rancier

No hay comentarios: