domingo, 26 de abril de 2009

Para la historia...mas de 8 presentaciones artisticas en tarima...Apoyanos!!!


Comite de las fiestas patronales Maizal 2009

Un equipo de jóvenes de esta comunidad, unificando ideas se proponen realizar para este año 2009 la celebración de las fiestas patronales de Maizal en el marco de la cultura y la diversión, que llenará de alegría a esta comunidad que tanto lo necesita. Este comité está presidido por: Norvin Alcántara (Presidente), Felix Corniel (Guely-Vice), Maria Reynoso (Secretaria), Wandy Jáquez (Tesorero), Felix Pichardo y Davinson Luna (Deporte), Willian Peña (Vily joe-Seguridad), Angela Reyes (Protocolo), Rosanna Regalado, Lepido Tavarez (adolfito), Letty Jerez, Carlos Juan (vocales). Este evento lleno de presedente estará patrocinado por: El ayuntamiento de Maizal, Brugal & Compañía, Presidente y Kola Real. Iniciarán desde sábado 2 al 13 de mayo con mas de 8 artistas en escena. Así, que no te pierdas tan importante evento.

viernes, 3 de abril de 2009

Nuestro Logo Municipal


A todos los Maizaleños... cada dia Avanzamos más... Este es nuestro logo del Distrito Municipal de Maizal, diseñado por los joven Jonathan Genao y Norvin Alcántara. Este logo fue discutido, consensuado y aprovado delante de una gran asamblea con los dirigentes de juntas de vecinos y organizaciones del pueblo, aprobado por la Honorable sala Capitular del Ayuntamiento de Maizal.
En este logo esta comprendido:
La parte superior: Una cinta con tres fraces, TRABAJO: Somos un pueblo de trabajo que a tráves del tiempo hemos hecho grandes aporte a nuestro pueblo y país. AMOR: Nos carácterizamos como personas amorozas y amistozas. PAZ: Somos un pueblo pacífico y religioso.
Parte Central del Logo: A la izquierda, tiene una rueda que simbólicamente representa el comercio de nuestro pueblo y el color amarillo de fondo que significa suerte y dicha.
A la derecha: Tiene algunos de los frutos principales que se cosechan en nuestro distrito como: el arroz, el platano y el tomate, la loma del alto de Damajagua de donde provienen nuestros rios.
En la parte inferior izquierda: tiene el símbolo principal que representa el origen del nombre del Distrito Municipal de Maizal, el Maíz; ya que era lo que más se cosechaba en el momento del paso de los españoles por el viejo Maizal.
En la parte inferior derecha: el Monumento a los Héroes de la Batalla de la Barranquita, donde fuimos liberados de los militares norteamericanos que querían ocupar nuestro territorio en aquel entonces donde hoy en dia dicho monumento se encuestra el el alto de Maizal.
En la cinta debajo: Se resume que nuestro Distrito es un pueblo en desarrollo con Visión al futuro, y que cada día damos pasos para seguir avanzando como pueblo.